17/8/09

Va de visit@s (I)

Escribo este post en castellano para que Genaro y Sandra, protas de la entrada, puedan entenderlo…

Con Genaro hace…16 años que nos conocemos…eso se dice pronto! Lo bueno del caso, es que en 16 años nos hemos visto 4 o 5 veces. La primera, en Francia, cuando me pegué la leche. La segunda, al cabo de unos 7 u 8 años, cuando estuve en un congreso en Sevilla y se me ocurrió visitarlo con un amigo. La siguiente, 6 o 7 años después, ya con Dani. Creo que eso lo hizo sentirse un poco mal y finalmente hizo él el esfuerzo de venir a visitarnos a Girona y de paso pasar un finde en Barcelona. Creo que fue entonces que empezamos a hablar de que estaría chulo que nos viniera a ver a China…y finalmente así ha sido. Además, se ha traído a Sandra, su pareja, y me alegro mucho, porque, a parte de darme la oportunidad de conocerla, la verdad es que me ha caído muy bien!
Y eso que a mi…las visitas me estresan un poco! Siempre quiero quedar bien, que la gente se sienta cómoda, ser una buena anfitriona, llevarlos a sitios que les gusten, acertar con las recomendaciones, etc, etc. Pero creo que esta vez no fue del todo mal. Almenos eso dicen ellos!
Genaro y Sandra pasaron 4 días en Beijing antes de irse de ruta. El viernes les dejé solos ante el peligro y con el jet-lag (yo trabajaba!) y quedamos para cenar. El sábado, ya más recuperados, fuimos los tres a Nanluoguoxiang donde descubrimos una churrería (!!), encontramos viejos amigos con los que quedamos para cenar y salimos cargados con bolsas que yo me llevé a casa mientras ellos visitaban el templo Lama y el de Confucio.
Cenamos, claro está, pato.

El domingo, después de dejar descansar poco a Dani, que el pobre había llegado la noche anterior a la 1 dela noche, después de sufrir, por segunda semana consecutiva, retraso de aviones, fuimos a visitar el mercado de Panjiayuan (más bolsas!!) y, después, el templo del cielo. De ahí nos fuimos al mercado de la Seda, de donde salimos con una maleta donde poner todas las bolsas y compras varias! El lunes, mientras Dani y yo trabajábamos, la parejita de vacaciones se fue a la muralla y, en un ataque de “aprovechar el tiempo al máximo” vieron también la ciudad prohibida. Qué moral!! Eso sí, los dejamos recuperarse un poco llevándolos de cena al Bellagio, un taiwanés cerca de casita. El martes recogieron todo y conocieron a su relevo: Montse, Uli, Jordi, Elena y Montse, que llegaban para pasar una semana en China…

…Continuará…

A la vuelta lo más destacado fue las mil-y-una maletas, mochilas, bolsas, etc que llevaban encima. Y más que compraron todavía!! Y, con cada compra, una nueva estrategia para saltarse la multa de la compañía aerea. Al final, y teniendo en cuenta que llegaron con 38 kilos pero se fueron con más de 100 creo que no les fue del todo mal!! ; )

Solo agradeceros la visita y deciros una vez más que estuvimos encantados de veros y pasar unos días juntos. Muchos besos a los dos y nos vemos en Cadiz!!